martes, mayo 31, 2005

uno se puede comer un helado por arriba o por abajo. y un elote, y un plátano. uno se puede comer casi todo por cualquiera de sus dos lados. las cosas así son, tienen dos lados o tres o cuatro. y uno puede iniciar por cualquiera de ellos. y después terminar por cualquiera de ellos. hay cosas que sólo tienen un lado y es ahi donde no hay elección, como los volantes en los autos, el sexo con animales y las comidas tailandesas que incluyen en el menú inconcebibles especies domésticas. ahí sí que es ineludible tomarles de frente. pero las otras cosas, las que tienen varios lados son peores aun, porque cuando uno se las topa nunca sabe por donde comenzar, siempre se tiene la sensacion de que se pudo haber iniciado por el lado opuesto. por eso, a mi me gustan las cosas con un solo lado. me gusta que te obligan a tomarlas como se debe. sin posibilidad alguna de que disperses tu atención y culpes a las circunstancias de tus actos. si hay un error no hay forma alguna de hacer creer que no fue tuyo. los errores simpre son tuyos y hay que pagar por ellos. a veces tu mismo eliges el precio.

cuando un error está hecho entiendes que no es algo que se pueda barrer debajo de una pesada alfombra. comprendes que no se trata de enmendar sino de pagar. el precio justo. uno siempre conoce el precio justo de sus actos. y cuando estos actos son muy severos o arriesgados uno es capaz de sentir el peso anticipado por el precio a pagar.

(continuará)

Comments:
Al menos comerse una manzana por cualquiera de sus lados jamás será un error. Al menos, al menos.
(ahora caigo en cuenta de que las manzanas, las ciruelas y todas esas frutas redondas que se comen con cáscara carecen de la facultad del error, tal vez por eso dicen que "la manzana es sana" y "come frutas y verduras")
Ailobyu.
 
si, hay cosas que no puedes cambiar y que solo las puedes comer así, de una sola manera. lo único que puedes cambiar de "esascosasdeunsololado" es lo que piensas de cuando las comes. se decide pues, tomarlas creyendo que es un error comerlas así, disfrutarlas mientras se comen o taparte la naríz mientras lo haces (como las medicinas). hay "cosas" que son irremediables.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?