martes, septiembre 13, 2005

envidia

a los que no están, los que se quedaron cuando yo me fui.

envidia. recuerdo que cuando era niña cantaba a pulmon abierto una cancion que se llama envidia, un bolero que mi madre cantaba. "tengo envidia de la gente que te ve" rezaba, yo, sentía como el pecho se me inflaba desde el cuello hasta la boca del estómago. años más tarde, me recuerdo tarareándola en las calles de xalapa, sintiendo como una frustracion por no cantarla en elevada voz alta. y cada vez entendía más la letra... o el significado de la palabra. envidia. hoy la tengo acomodada entre las costillas. envidia de todo. de todos. tengo envidia de la gente que ve lo que no puedo ver. QUIERO SER UN ENORME FANTASMA QUE TODO LO ABARCA Y ESTA EN TODAS PARTES.
siento nostalgia de mi, hoy que soy una distante. una que no juega porque "tiene demasiadas responsabilidades del mundo real", una que se ha alejado de todo aquello que pareció que nunca se iría. una a la que le cuesta disfrutar porque la vida le corre de prisa.

Comments:
ednita de mi amor tan envidioso. esas palabras tuyas me hicieron estar ante un espejo y mi reflejo. te quiero con amor que cubre distancias y elimina envidias. prometo escribirte un diario para que tus ojos se llenen de lo que veo en palabras blancas.
 
la envidia me ha llevado a tantos lugares y me ha hecho hacer tantas cosas, sobre todo, hacer (no tener) aquellas cosas que envidio; lo que envidio es el hacer y no el tener.

saludos
 
completa identificación de todos nosotros humanoides.
yo también he querido ser ese ente omnipresente, de la forma que sea. Tengo un textito (*) con la misma intención de ser,si gustas dale una ojeada, ahi esta en un genero menor, pero meses pasados termine de escrbirlo en dramaturgia.

(*)textito: "antes-despues"
en el mes de diciembre, en: www.kaguama.blogspot.com
 
MMmmm... ¿es la envidia mala consejera? No lo sé. Lo cierto es que puede ser muy corrosiva o buen combustible para muchas pasiones. De lo otro, de la nostalgia, en eso sí tengo experiencia... hasta noltalgias ajenas colección.

Saludos y que no se acabe el asombro.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?